viernes, 2 de octubre de 2015

Descubriendo a... Tori Kelly


Este viernes os traigo una chica que tenéis que conocer sí o sí. No está permitido pasarla por alto. Se trata de una cantante que apenas está empezando pero que promete muchísimo en el panorama musical. Cuidado porque llega Tori Kelly.
Su nombre completo es Victoria Loren Kelly, pero como nombre artístico ha escogido su apodo Tori. Es una joven de 22 años nacida el 14 de diciembre de 1992 en Wildomar (California), Estados Unidos. Es cantante y compositora, y acaba de estrenar su disco debut, Unbreakable Smile, que saldrá a la venta en España (y a nivel internacional) el 16 de octubre. 

Tori consiguió poco a poco hacerse un hueco en el mundillo subiendo videos a YouTube donde mostraba su talento cantando algunas de sus canciones favoritas de otros artistas cuando tenía 14 años. Cuando tenía 16, se presentó a una audición para el programa American Idol pero fue rechazada. Empezó a trabajar en su propia música poco después y en 2012 autopublicó su primer EP con 6 canciones que ella misma había escrito y mezclado, bajo el título Handmade Songs By Tori Kelly.


El EP tuvo una buena acogida y, durante ese año, Tori participó en más proyectos musicales como en la banda sonora de la película The Giver o en campañas benéficas de ConAgra Foods y Feeding America. En 2013, publicó Foreword, un segundo EP que lanzaba con Capitol Records, que le ofreció un contrato y con la que más tarde publicó su disco debut en Estados Unidos.

Yo descubrí a esta chica gracias a su actuación de Should've Been Us en los MTV VMA's 2015 a finales de agosto y ahora que he escuchado su disco me gusta cada vez más. ¿Y vosotros? ¿La conocíais? ¿Qué os parece su música?


No hay comentarios:

Publicar un comentario