Reseña: La Heredera (La Selección #4), Kiera Cass

Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Libro: 4/5
Páginas: 340
PVP: 14,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.

En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

ATENCIÓN: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS TRES PRIMEROS LIBROS DE LA SAGA

Con este libro se convierte en una saga lo que en un principio era una trilogía. La Heredera cuenta cómo siguen las cosas en Illéa veinte años después de que America Singer fuera la elegida y llegara al trono. En esta ocasión, America pasa a segundo plano y toma el protagonismo su hija Eadlyn, heredera del trono. Ls disolución de las castas no ha sido tan buena como se esperaba y muchos están luchando por acabar con la monarquía, es por eso por lo que sus padres piensan que una Selección podría ayudar a calmar y distraer al país durante unos meses. Sin embargo, Eadlyn no tiene en mente casarse, aunque reconoce que es necesario frenar a la oposición, por lo que accede con la condición de que si en tres meses no ha encontrado a la persona indicada, suspenderá la Selección.

Si os parecía que America tenía caracter, esperad a conocer a Eadlyn. Es una chica de armas tomar, con muchísimo temperamento y algo egoísta, gruñona y dificil de aguantar, sobre todo en la primera parte del libro. Y no es que cambie a medida que vamos avanzando en la lectura, simplemente creo que -al menos yo- te acostumbras a ella. No obstante, este caracter ha hecho que la novela sea mucho más interesante... La Selección de Eadlyn no tiene nada que ver con la de su padre, quien siempre se preocupaba por el bienestar de las participantes, y nos llevaremos más de una sorpresa con esta chica y su mente fría y calculadora.

Me ha gustado ver cómo siguen las cosas veinte años después, casi nunca conocemos esta parte de ninguna historia y resulta interesante saber que las cosas cambian o que el tiempo esconde pequeñas sorpresas para nosotros. Además, como era de esperar, a los personajes de siempre se le añade una gran cantidad de personajes nuevos: pretendientes de Eadlyn, amigos, doncellas... La historia sigue en la misma línea de las anteriores en cuanto a ritmo de lectura y agilidad: se lee en un abrir y cerrar de ojos, la autora sigue siendo capaz de atraparnos y hace imposible que podamos soltar el libro, sobre todo a partir de la mitad del libro. No sé si este libro me ha gustado más que los anteriores, pero desde luego no me ha decepcionado ni se queda por debajo. Como he dicho, aunque si protagonista resulte un poco insufrible en la mayoría de las ocasiones, es ese caracter y ese orgullo lo que hace la historia mucho más interesante. Y ¡qué final! ¿Cómo esperamos al siguiente libro cuando nos dejan con ese final?

En conclusión, un libro tan bueno como los anteriores en el que te perderás y te quedarás con ganas de más. Eadlyn no nos da tregua, y Kiera Cass tampoco.