martes, 13 de octubre de 2015

Hablemos de series: Scream Queens

Hacía tiempo que quería inaugurar esta sección porque, al igual que con los libros, tengo cierta debilidad por las series. En este apartado, simplemente, prongo una serie y comento un poco mi impresión y espero también conocer la vuestra. Eso sí, nunca con spoilers. Los spoilers estarán señalizados en caso de que tenga que hacerlos.
http://tvafterdark.com/wp-content/uploads/2015/05/Scream-Queens-Logo.jpg

Empecemos con una serie que se estrenó en Estados Unidos hace dos semanas en Fox, Scream Queens, la nueva creación de Ryan Murphy (Glee y American Horror Story). La serie está considerada una mezcla de terror y comedia, y se centra en la fraternidad Kappa Kappa Tau (KKT), que está dentro de la Universidad Wallace. Veinte años antes, en aquella misma casa, muere desangrada una joven después de dar a luz y se convirtió en un misterio sin resolver desde entonces. En la actualidad, en el mismo año en el que la fraternidad es obligada a aceptar a cualquier chica que quiera formar parte de ella, las chicas que ahora forman parte de KKT se ven amenazadas por una serie de asesinatos en extrañas circunstancias y bajo la firma del Diablo Rojo (Red Devil). 

Los personajes principales de esta serie son:

Emma Roberts como Chanel Oberlin: presidenta de la fraternidad y líder del grupo las Chanels (compañeras con las que no ha perdido el tiempo en aprender sus nombres). 
Ariana Grande como Chanel #2: una de las secuases de Chanel.
Billie Lourd como Chanel #3: la más atrevida de las secuases de Chanel.
Abigail Breslin como Chanel #5: una de las secuases de Chanel.

Skyler Samuels como Grace Gardner: hija de una de las ex- Kappa Kappa Tau.
Lea Michele como Hester Ulrich: una de las iniciadas, conocida como Neckbrace, por el aparato que lleva debido a su scoliosis severa.
Keke Palmer como Zayday Williams: una chica con un gran cociente intelectual y una de las iniciadas.


Glen Powell como Chad Rodwell: novio de Chanel y miembro de la fraternidad Dickie Dollar Scholars.
Diego Boneta como Pete Martinez: editor del periodico del campus.
Nick Jonas como Boone Clemens: miembro de la fraternidad Dickie Dollar Scholars.
Jamie Lee Curtis como Dean Cathy Munsch: decana de la universidad


No os voy a mentir: empecé a ver esta serie por Lea Michele. De otra manera, dudo que me hubiera llamado la atención tanto como para seguirla desde su estreno. Es cierto que la serie combina comedia con terror, pero nada que de realmente miedo. Digamos que es un 80% comedia, 20% terror y misterio. Esperaba un poco más de esto último, ya que el teaser prometía más. Parodia películas de terror de los años noventa, tiene muchos puntos absurdos, pero no necesariamente en el mal sentido de la palabra, y puntos gore; y la trama aún está un poco incompleta (no me la imagino como una historia larga, con muchas temporadas...). Aún así, hay algo que hace que quieras seguir viendo a ver qué más pasa... No tiene ni punto de comparación el misterio y el suspense que hay en Pretty Little Liars con descubrir quién es A que con descubrir aquí quién es Red Devil, por lo que no os esperéis nada así. Es una serie original donde las haya, con buenos golpes humorísticos, con una extraña obsesión con Taylor Swift que aún no sé si es buena o mala (en cuatro episodios, se ha parodiado a la cantante o a sus fans).

El reparto de la serie, como podéis ver arriba, no está nada mal: Lea Michele, Emma Roberts, Ariana Grande, Nick Jonas y Diego Boneta son grandes estrellas reconocidas por sus papeles juveniles en otras series y películas, o por formar parte del mundo de la música. Además, cuenta también con la participación de Jamie Lee Curtis que suma un plus a la serie. Sin embargo, no me atrevo a decir que sean personajes "especiales": Emma Roberts lleva interpretando el mismo papel los últimos años, por lo que no es ninguna novedad verla interpretar a la chica mala y despiadada; Ariana Grande está muy dentro de su papel de princesita que parece estar hecha de cristal... Los que más me han sorprendido han sido Lea Michele, cuyo personaje me parece muy divertido, y Nick Jonas, pues no me esperaba ese tipo de personaje para él.

Aún es pronto para pronunciarse pero creo que esta serie es perfecta para los que busquéis algo diferente y muy divertido, con un toque absurdo en la trama pero que engancha. Eso sí, si sois sensibles a la sangre, ¡no os lo recomiendo! xD

¿Alguno la ha visto? ¿Qué pensáis?

 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo realmente quería empezar a ver esta serie desde que se estrenó el primer capítulo pero por unas cosas o por otras al final no he visto nada.
    Y ahora no sé si verla porque por lo visto la Fox habla de cancelarla...
    Ya veré que hago.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar