domingo, 25 de octubre de 2015

Momentos musicales: Speak Now, de Taylor Swift, cumple 5 años

Esta semana no hemos tenido ningún "momento musical" en el blog, por lo que la entrada de hoy es un poco diferente. Quiero hablaros de un disco muy especial para mi, creo que es mi disco favorito del mundo mundial. Se trata del tercer disco de estudio de Taylor Swift, llamado Speak Now, una obra de arte que compuso ella sola de principio a fin y que produjo junto a Nathan Chapman. Speak Now fue lanzado el 25 de octubre de 2010 y se convirtió en el primer disco de ese año en vender más de un millón de copias esa misma semana solo en Estados Unidos.

El primer single fue Mine y tenía previsto ver la luz el 16 de agosto de 2010 pero, al filtrarse en internet, se vieron obligado a sacarlo antes de tiempo, el 4 de agosto. Consiguió ser #1 en pocas horas. Su video es también de mis favoritos de Taylor. 


Después de este single, vinieron Back To December, Mean, The Story Of Us, Sparks Fly y Ours. No eran simples videos musicales acompañando a una canción, eran historias con música concentradas en 3 minutos.

(Ours tiene la imagen de Vevo equivocada pero oh well...) 

La letra de las canciones demuestra que es, probablemente, el álbum más personal y maduro de Taylor, teniendo en cuenta que lo escribió cuando tenía 19-20 años. 

Yo, personalmente, os recomiendo escuchar estas canciones y prestar atención a la letra porque de verdad que son auténticas joyas que demuestran que Taylor Swift no es una artista cualquiera.
 
Curiosidad: la canción Enchanted está dedicada a Adam, cantate de Owl City, quien grabó el mismo tema con pequeños cambios después de escuchar la canción como respuesta para dedicarsela a Taylor y decirle que él también estaba enamorado de ella. La puedes escuchar aquí.

Para mi, el Speak Now World Tour fue el mejor (y pensar que estuve a punto de ir en 2011 y tuve que cancelarlo por problemas personales T.T). Esta era en general fue la mejor. Como veis, he sacado mi vena swiftie en esta entrada pero os prometo que todas las canciones que os he puesto y el disco merece la pena. No podéis escucharlo en Spotify porque Taylor retiró sus canciones de la plataforma, pero el disco está disponible a muy buen precio (sobre los 5-7€) en tiendas de música y grandes almacenes y en Amazon, y también está disponible el Speak Now World Tour Live (CD+DVD), muy recomendable.


2 comentarios:

  1. ASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFDASDFGHJKSLADJFGFD
    También es mi disco/tour favorito y no creo que ninguno pueda superarlo :____

    ResponderEliminar