lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Una Estrella En Mi Jardín, W. Davies

LORE ESTÁ LEYENDO...Título: Una Estrella En Mi Jardín
Título original: Una Estrella En Mi Jardín
Autor/a: W. Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
Libro:1/1
Páginas: 504
Formato: rustico con solapas
PVP: 16,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.
Compra: Casa Del Libro | Amazon

Sinopsis:

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser logica y luego estan los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardin.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequen;o mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenara a fotografiar quizas a traves de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.

Opinión personal:

Una estrella en mi jardín es la segunda novela de W. Davies, pseudónimo de Merche y Fátima, a las que conocemos por darle un nuevo aire a clásicos como Peter Pan y, en este caso, Alicia En El País De Las Maravillas. Con su primer libro, Recuerda Que Me Quieres, pusieron el listón muy alto y es difícil pensar que puedan superar aquella maravillosa historia y, aunque que me gusta mucho más la historia de Alicia En El País De Las Maravillas que Peter Pan, este libro -a pesar de ser muy bueno- no ha logrado superar al anterior en mi opinión.

W. Davies nos cuenta en este libro la historia de Alicia, una chica que tiene fobia a la gente y que no puede salir de casa sin sufrir un ataque de ansiedad. Podéis imaginar lo difícil que es para una joven vivir así, sin relacionarse con nadie, sin amigos, sin vivir todas las experiencias de la infancia y la adolescencia... El único entretenimiento de Alicia es su propia imaginación. Las cosas empiezan a cambiar cuando conoce, por casualidad, a Charlie, su nuevo vecino, un dibujante muy talentoso que logrará que Alicia crea en los imposibles.  

Alicia es un personaje muy peculiar y original que nos permite meternos en la mente de alguien con una gran fobia social, algo que limita su vida hasta puntos insospechados. Pero todo cambia cuando decide buscar una estrella en su jardín y eso la lleva de cabeza a toparse con su vecino, Charlie, un chico que será el primer amigo que Alicia tendrá.

La narración de la historia es tan caóticamente perfecta como el propio clásico, con esas pequeñas locuras y reflexiones inocentes. Las autoras han demostrado una vez más que tienen una pluma mágica que crea historias originales y llenas de magia. Sin embargo, en mi opinión, a este libro le ha faltado algo para ser perfecto. El final me ha parecido demasiado largo, había partes en las que me perdía un poco en divagaciones y descripciones, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado.

Un libro que recomiendo a los fanáticos del clásico de Lewis Carroll, a los que busquéis fantasía mezclada con realidad, imaginación e inocencia, y con unos personajes originales; y a los que queráis disfrutar de un libro diferente dentro de la literatura juvenil.

Valoración:





9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, aún más sabiendo que esta inspirado en Alicia en el país de las Maravillas, historia que me encanta. A ver si antes de termina el año me hago con el y lo leo ^^
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro y me has animado aun mas a leerlo, gracias por la reseña, gracias y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que tengo mucha curiosidad por leerlo. Espero tener la oportunidad de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo en mi estantería esperando ser leído y espero que me guste tanto como lo hizo Recuerda que me quieres.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que le tengo ganas el problema es que no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te he nominado al premio Dardos en mi blog!
    http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2015/10/nominada-al-premio-dardos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. No conocia el anterior libro,pero este me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, lo tendré apuntado :)

    Besos

    ResponderEliminar