miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña musical: CD 'Unbreakabe Smile' de Tori Kelly

http://static.idolator.com/uploads/2015/04/28123747/tori-kelly-unbreakable-smile.jpgTítulo: ‘Unbreakable Smile' (en español 'Sonrisa Inquebrantable')
Cantante/Grupo: Tori Kelly
Singles: Unbreakable Smile, Nobody Love, Should've Been Us.
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2015 (en España).
Discográfica: Capitol Records
Productores: Max Martin, Tori Kelly, OzGo, Rickard Goransson, Lukas Loules, The Struts, Oscar Holter, Toby Gad, Ed Sheeran, Ilya, Pourkarim, Malay, Oren Yoel, Johan Carlsson, Chuck Harmony.
Compra: Amazon

Opinión personal:

Os traigo la reseña de uno de los discos del otoño. Se llama Unbreakable Smile y es el disco debut de Tori Kelly, una cantante americana que comenzó -como parece que comienzan todos ahora- subiendo covers a YouTube.

Nos encontramos con un disco que mezcla pop, R&B y Soul. Lo primero que llama la atención es la capacidad vocal de esta chica. Recuerdo que la primera vez que la ví fue en la gala de los MTV VMA's en septiembre y me sorprendió gratamente con un directo muy sencillo en el que era solo ella y una guitarra. Después de eso, busqué algunos EPs que había grabado antes -uno de ellos autopublicado- y mi sorpresa fue en aumento. Y ya al escuchar este disco, no cabe duda de que esta chica es una gran promesa para la música.

El disco empieza con un pequeño intro acústico llamado Where I Belong, nombre de su nueva gira, en la que Tori se presenta como una chica diferente, con muchos sueños y muchas ganas de cumplirlos; y sigue en la misma línea en el siguiente tema, que da título al disco. Nobody Love es el single que más ha sonado para presentar este disco, una gran elección por su ritmo pegadizo; al igual que Should've Been Us, una canción más personal. Para mi, las grandes joyas de este disco son las baladas, con las que la voz de Tori brilla con luz propia: First Heartbreak, I Was Made For Loving You junto a Ed Sheeran o Falling Slow. Además de esas, también tenemos Art Of Letting You Go -una de mis favoritas- o City Dove que deja ver que Tori no solo tiene una voz prodigiosa sino que tiene también un gran talento como compositora, ya que ha escrito todas las canciones de este disco. Las canciones que menos me han gustado serían California Lovers o Expensive, colaboraciones con raperos, que aunque tienen un ritmo y letra interesante, no son las mejores canciones del álbum.

En general, creo que merece la pena que escuchéis este disco. Menos dubstep, más voz e instrumentos reales. Un aplauso para Tori Kelly.

Valoración:


1 comentario: