Reseña: 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', Cassandra Clare

Editorial: Destino
Libro: 1/6
Páginas: 505
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 17,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Vi varias veces reseñas de este libro, pero debo confesar que siempre las pasaba de largo. No me llamaban la atención, y la portada tampoco, pero por insistencia de una amiga comencé a leerme la saga. Y qué decir que doy gracias a esa amiga por haber insistido tanto, porque sería para matarme si no me lo llego a leer.

En este libro se juntan brujos, licántropos, vampiros y demonios, pero sobre todo la trama se centra en los Cazadores de Sombras, designados para limpiar el mundo de demonios y salvar a los humanos de ellos, todo esto sin que éstos últimos se den cuenta. La historia se centra en Clary, una chica normal y corriente, cuya vida da un giro de 360 grados; y Jace, un joven Cazador de Sombras huérfano que vive en el instituto de Nueva York junto a los Lightwood, completamente arrogante y con un humor demasiado sarcástico para la salud mental de cualquier persona.

Como he dicho antes, este libro no me había llamado la atención, pero cuando terminé de leérmelo fue como WOW. Me lo leí cuando la saga todavía no era muy famosa e inmediatamente supe que se iba a convertir tarde o temprano en un best seller.

Cassandra es una increíble escritora (a pesar de que, sobre todo en este primer libro, hay algunas páginas intermediarias que se hacen un poco pesadas), no puedes parar de leer en las escenas de más acción y da a cada personaje una personalidad muy peculiar que te hace quererlos a todos. Tiene diálogos muy divertidos, mayoritariamente los del brujo Magnus Bane, de Isabelle Lightwood, PERO SOBRE TODO, los de Jace. Os vais tanto a reír como a derretir con él y vais a caer rendidas (o rendidos) a sus pies ;)

También deciros que hay una adaptación cinematográfica de este primer libro de la saga, que deberías ver sin ninguna duda.

No os puedo decir más porque no quiero meter la pata y haceros algún spoiler, así que espero que disfrutéis de este libro y os guste tanto como a mí. ¿Qué decís? ¿Os animáis a continuar la saga?