sábado, 4 de enero de 2014

Reseña de Cine: 'Los Juegos del Hambre: En Llamas'



Titulo: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Titulo original: The Hunger Games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
Actores principales: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthrone), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy) y Donald Sutherland (Presidente Snow)
Genero: Acción, drama, ciencia ficción
Estreno: 22/11/13
País: Estados Unidos
Distribuidores: Lionsgate
Edad recomendada: mayores de 13 años

Sinopsis:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…


Opinión personal:

Voy a intentar hacer esta reseña lo mejor que pueda, ya que vi la peli el día de su estreno (22 de noviembre) y probablemente se me olviden algunas cositas…

No soy muy partidaria de las adaptaciones cinematográficas de libros porque casi nunca dan la talla y son malísimas, y tras la primera película de esta trilogía no me esperaba gran cosa. La primera parte fue muy sencillita… No estaba mal pero esta entrega la supera mil veces. Yo misma me he sorprendido de lo buena que ha sido esta adaptación. Me ha encantado que dejaran diálogos prácticamente idénticos al libro, la capacidad que han tenido de mantenerme atenta y nerviosa aun sabiendo lo que pasa después (porque me he leído los libros) y la buena puesta en escena. Otra cosa que me ha gustado es que son 146 minutos de película aproximadamente, por lo que no han tenido mucha prisa para resumir el libro; además de que confirmaron que en el DVD será una versión extendida. Esta peli tiene sus pegas, como toda adaptación cinematográfica, pero de poca importancia. Diría que es, probablemente, la mejor adaptación de un libro que he visto hasta ahora.

La actuación de Jennifer Lawrence: IN-CRE-I-BLE… (y no lo digo solo porque sea fan). Realmente se ha superado y espero verla ganar otro Oscar este año por esta actuación. Era verla en pantalla y preguntarme cómo es posible que alguien sea tan buena y tan perfecta. No os quiero contar más de su actuación porque tendría que describir escenas y no quiero haceros spoilers, pero de verdad que ha sido impecable.

Por lo tanto, os recomiendo muchísimo esta película y yo ya estoy esperando por el DVD, que compraré sin ninguna duda.

Valoración:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario