Reseña: single + video 'Cannonball' de Lea Michele

Duración: 3:35
Discográfica: Columbia
iTunes: versión estandar | versión deluxe
Director del video: Robert Hales
Estreno: 9 de Enero de 2014

Esta reseña la utilizaré para hablar tanto del single como del nuevo video de Lea Michele, ya que no he tenido ocasión de hablar de la canción y el video se estrenó hace dos días...

No había escuchado mucho de Lea Michele a no ser algunas de sus covers para Glee (donde interpreta a Rachel Berry, una de las protagonistas) pero parece que tiene una voz muy bonita y especial. 'Cannonball' es su primer single como cantante solista, presentación de su album debut 'Louder' que saldrá a la venta el 3 de marzo. Es una canción sobre dejar a un lado los miedos y empezar a creer en uno mismo, y creo que han sabido reflejarlo muy bien en el video, donde se muestra a Lea en una sala oscura y con una expresión asustada, y se ve como la luz intenta abrirse camino a traves de la oscuridad hasta llegar a ella. Me ha gustado mucho ese enfoque, el juego de luces como símbolo de "libertad personal" y la letra de la canción en si. Creo que encajan muy bien, y no me esperaba otra cosa de Lea Michele quien ha demostrado ser muy fuerte a pesar de las circunstancias en las que se encuentra - para los que no lo sepáis, Lea estaba saliendo con Cory Moneith, también actor de Glee, e iban a casarse en breve pero Cory murió en verano de 2013 a causa de una sobredosis.

En definitiva, 'Cannonball' me parece una canción que va perfecta con Lea, y si el disco tiene más canciones de este tipo y del de 'Battlefield' (single promocional que descargas por el pedido anticipado del álbum en iTunes) será un gran disco que no dudaré en comprar.