jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: 'Lo Que Fue De Ella', Gayle Forman

Titulo: Lo que fue de ella
Titulo original:  Where she went
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Libro: 2/2
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda sin solapas
PVP: 14,00 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión personal:
'Lo que fue de ella' se trata de la continuación de 'Si decido quedarme', en la que la historia se narra desde la perspectiva de Adam.

El anterior libro me gustó, aunque no fue una historia de esas que te dejan marcada y pensando en ella durante varios días, se trataba de una novela triste y bonita. No tenía grandes expectativas con la segunda parte de la saga, pero me llevé una grata sorpresa, es mucho mejor que la anterior y el ritmo de la narración no se hace tan pesado. También tengo que decir que me he enamorado de Adam; *puede contener SPOILER* no es para nada el típico chico perfecto, de hecho está bastante hastiado de su profesión y atenúa su ansiedad con cigarrillos y medicamentos, pero es sincero y sigue completamente enamorado de Mía, a pesar de todo. Por lo que respecta a Mía, estoy completamente decepcionada con ella; abandona a Adam sin motivo (para mi entender) y ahora vuelve como si nada, me ha parecido incluso irritante. *fin del SPOILER*

Aun así, es un libro y saga que os recomiendo sin dudar y que, a pesar de las pegas mencionadas, es bastante bueno.

Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario