domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: 'Maravilloso Desastre', Jamie McGuire

Título: Maravilloso Desastre
Titulo original: Beautiful Disaster #1 (Maravilloso Desastre)
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Libro: 1/?
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 9,53 € en Amazon
Edad recomendada para mayor disfrute: +18

Sinopsis:

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.

Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.

Opinión personal:

Realmente no entiendo por qué este libro ha recibido tantas críticas. Es decir, ¿Qué tiene de malo? ¿Qué hay escenas sexuales? ¿Violentas? Vemos este tipo de escenas todos los días en la tele y en el cine sin rechistar, pero cuando salen en un libro, resulta que le molestan a todo el mundo. Han llegado incluso a decir que es machista, y me gustaría que alguien me dijera por qué.

Me leí este libro el año pasado, y me lo he releído ya varias veces; nunca me canso. Es completamente adictivo y recuerdo que me lo leí en dos días de un tirón.

La historia está narrada desde la perspectiva de Abby Abernathy, una “chica buena”, que cruza caminos con Travis Maddox, el “chico malo” que pelea y es un mujeriego. Otra vez: TOPICAZO, pero os digo en serio que a veces los tópicos no están nada mal, sobre todo porque se pueden enfocar de muchas maneras distintas sin que resulte absurdo.

En cuanto a los personajes Travis es… TRAVIS, y lo pongo así, con mayúsculas. Es un chico con un pasado turbulento que se enamora de Abby y con ella se da cuenta de que el amor es imprescindible en la vida para ser feliz (esta frase es mía jajajaja). Tiene cambios de humor muy raros y a veces te pone de los nervios, pero quiere a Abby y hará todo lo que sea para que ella sea feliz. En cuanto a la susodicha Abby, no hay quien la entienda, ni siquiera sé cómo Travis la aguanta. A pesar de eso, es una chica inteligente y con buen corazón, está enamorada de él y su pasado a veces la hace reaccionar tontamente en ciertas situaciones.

En definitiva, que es un libro que os recomiendo fervientemente y del que os aseguro que no os arrepentiréis.

Valoración:

2 comentarios: