Reseña: 'Oscuros', Lauren Kate (Saga Oscuros #1)

Editorial: Montena
Libro: 1/5
Páginas: 416
Formato: tapa blanda con solapas
PVP: 16,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Esta es una de mis sagas favoritas y consta de 4 libros y un complemento. Cuenta la historia de Lucinda, o Luce, una chica a la que envían a un reformatorio tras la muerte de su novio en extrañas circunstancias. Desde entonces, sus amigos le dan de lado. Alli conoce a Arriane, Cam y Penn, de los que se hace amiga inmediatamente; y poco más tarde se encuentra con Daniel Grigori, un chico atractivo que capa la atención de Luce desde el primer momento y surge el típico romance de novela juvenil romántica.

Los personajes son simples... Luce y Daniel son personajes tranquilos, nada que destacar. Arriane es la más divertida del grupo, Penn la más inteligente, y Cam el típico chico con el ego algo subido que luchará por conseguir a Luce (un triangulo amoroso innecesario creo). Una de las desventajas de este libro es que no llegamos a conocer muy bien a los personajes, pues se centra más en explicarnos todo lo que ha pasado para comprender las cosas que aparentemente no tienen explicación para Luce, pero al ser un libro introductorio no se podía esperar mucho más.

A pesar de lo que dicen otras reseñas, a mi el libro me resultó adictivo desde la primera página hasta la última. Me encantó la trama y cómo la autora supo aprovecharla al máximo, cómo nos explica el pasado de Luce y todo lo que tiene que ver con esos sucesos extraños, y cómo ha creado una historia de amor bonita en un género que yo considero diferente y original dentro de la literatura fantastica/paranormal. Aunque no tenga mucha acción, creo que es un libro que se lee solo y que disfrutas haciendolo porque la historia está muy bien contada.

Otra cosa que me encantó fue su portada. Creo que es la portada más bonita de mi colección de libros. Todas las de esta colección son preciosas, pero a mi especialmente esta me parece increíble. Fue una de las cosas que primero me llamó la atención al verlo.

Os recomiendo este libro porque creo que, para los fans de la fantasía y lo paranormal, es imprescindible. La historia de Luce y Daniel no pasará desapercibida y disfrutaréis mucho de esta lectura.