martes, 21 de enero de 2014

Reseña: single 'I See Fire', Ed Sheeran

Título: I see fire
Cantante: Ed Sheeran
Compositor/es: Ed Sheeran
Disco: B.S.O. “El Hobbit: La desolación de Smaug”
Fecha de lanzamiento: 5 de Noviembre de 2013
Duración: 5:01
Discográficas: WaterTower Music y Decca Records
Productor/es: Ed Sheeran y Pete Cobbin
iTunes: https://itunes.apple.com/us/album/hobbit-desolation-smaug-original/id735323287

Opinión Personal: 

Voy a intentar hacer esta reseña lo más objetivamente posible y que no se me vea el plumero porque decir que me gusta este chico sería quedarse demasiado cortos, vamos a dejarlo ahí.


I see fire (“Veo fuego” en español), compuesta e interpretada por Ed, pertenece a la B.S.O. de “El Hobbit: La desolación de Smaug”. Peter Jackson, el director del film, propuso a Ed grabar una canción para la película y Ed aceptó al momento. El cantante se tomó completamente en serio este encargo ya que incluso aprendió a tocar el violín para la grabación de la pista.


El género de la canción se podría calificar como folk (completamente acorde con la película) y el propio Ed se encarga hasta de los coros. La canción fue grabada de manera completamente acústica -lo que me parece completamente increíble, y si la escucháis, sabréis por qué lo digo-.

El single tuvo muy buen recibimiento y muy buenas críticas en general (no faltaría más) y su posicionamiento en las listas fue excelente (excepto en España, que solamente alcanzó el puesto 47) *Inserte aquí a una Isabel indignada*
También tengo que decir que la canción es PERFECTA para esta película; Personalmente, no he visto la película, pero escuchar esta canción me traslada directamente a las escenas del tráiler y creo que a los fans de la saga les habrá encantado.

En conclusión, que todo lo que toca este chico se convierte en oro, literalmente, y no es de extrañar, ya que Ed Sheeran rezuma talento por los cuatro costados.

Decidme, ¿Qué pensáis? ¿Os gusta? ¡Comentad!

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario