jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: 'La Portadora de Almas', Victoria Vílchez

Título: La Portadora de Almas
Titulo original: La Portadora de Almas
Autor/a: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Libro: 1/1
Páginas: 293
Formato: tapa blanda con solapas
PVP: 16,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil (mayores de 14 años, diría yo)

Sinopsis:

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Opinión personal:

Hace unos días, en el Top Ten Tuesday de esta semana, dije que La Portadora de Almas podría llegar a ser una de las mejores lecturas que llevo en este año... Y no me arrepiento, pues estaba en lo cierto. Después de leer la sinopsis hace algunos meses me llamó mucho la atención pues me recordó a una de mis series favoritas, Entre Fantasmas. Me esperaba una versión española de Melinda Gordon en Casandra pero, para mi sorpresa, no ha tenido nada que ver.

La historia está contada en tercera persona y nos presenta a Casandra, una joven de 17 años con un don al que no sabe si llamar don como tal o maldición: puede ver a los muertos y ayudarles a cruzar al más allá. Durante toda su infancia, su abuela la ha estado ayudando a diferenciar entre las personas de su alrededor y los fantasmas que la perseguían; pero tras su muerte, Casandra se siente perdida, a pesar de haber aprendido a manejar su don. Su abuela, antes de cruzar, se le aparece y le da un mensaje: "te están buscando". Poco después, conoce a Gabriel, un misterioso chico que parece conocer su secreto y por que se siente terriblemente atraida. Pero, cuando descrubre quién es realmente, sabrá a qué se refería su abuela.

Es imposible hablar de esta novela en profundidad sin soltar algún spoiler, por lo que voy a intentar tener cuidado. Esto, aunque para hacer una reseña complica un poco la cosa, para la lectura es brillante, pues la autora está siempre sorprendiendonos. Debo admitir que, personalmente, me gusta que la sinopsis no desvele las grandes sorpresas de la novela, que se aproveche el misterio al máximo, y por eso esta novela se lleva muchos puntos positivos, pues realmente no sabía qué sería lo siguiente. Me ha recordado un poco a una mezcla de Entre Fantasmas y otra saga que no voy a mencionar porque sería un spoiler pero que cuando leáis este libro lo entenderéis, si habéis leido la saga, claro está.

Es una lectura adictiva desde la primera hasta la última página. Hacía bastante que no leía paranormal quizás porque leí demasiado durante un tiempo, pero esta novela me ha recordado porqué me gusta tanto este género.

Conocí a Victoria con Antes de que digas adiós y me encantó su forma de escribir, y con este libro ha terminado de fascinarme. Su pluma es ágil y muy rica en detalles, y no se excede en descripciones tediosas repletas de detalles sin importancia. Es un libro que no puedes dejar de leer, de los que dices "un capítulo más" hasta que no quedan más capitulos. Contiene mucha más acción de la que esperaba, una preciosa historia de amor y unos personajes de lujo. Casandra es el prototipo de protagonista de las novelas paranormales, una chica valiente, dispuesta a sacrificar lo que sea por el amor de su vida... Gabriel es simplemente sorprendente - ¡ahí me pillaste por sorpresa, Victoria! No lo vi venir... ;) -. Un poco irritante al principio, pero me gustó mucho la forma en la que se enamoró de Casandra y su historia. Lena es uno de mis personajes favoritos y me ha hecho reir en varias ocasiones. Francesco es el tipico personaje que empecé odiando y terminé adorando. Sin duda, me encanta este tipo de personajes, no sé porqué pero es un hecho. Tuve el placer de acudir a la presentación de esta novela en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife y conocer a Victoria que además me firmo el libro ahhh!!. Allí nos contó que no tenía pensando hacer un spin-off de esta novela, pero que no lo descartaba, y lo cierto es que no me importaría leer más de estos personajes.

En conclusión, La Portadora de Almas es una novela juvenil sorprendente con todas sus letras. Si os gusta el género paranormal, esta novela merece un hueco en vuestra estantería; y si no os suele gustar, haceros con ella porque seguro que después de leerla cambiaréis de opinión.

Valoración:

3 comentarios:

  1. Y aquí estoy yo... Lista para decir que ya me queda menos para tener el libro en mi poder. A la semana que viene lo pediré *-*
    Muchas gracias por la reseña, Lore :)
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! ya tengo el libro en mi poder tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar