miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: 'Recuerda Que Me Quieres', W. Davies

Título: Recuerda Que Me Quieres
Titulo original: Recuerda Que Me Quieres
Autor/a: W.D (Fátima Embark y Merche Murillo)
Editorial: Ediciones Kiwi
Libro: 1/1
Páginas: 422
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 16,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil (de 14 en adelante)

Sinopsis:


Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás. 

Opinión personal:

No sé muy bien cómo empezar esta reseña, asi que voy a hacer una descripción gráfica de mi cara cuando he terminado de leer el libro: 

Sí, para mi ha sido una sorpresa este libro, y me alegra decir que ha sido una sorpresa de las buenas. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, que me parece preciosa, y luego su sinopsis. La historia podría ser como una versión moderna de Peter Pan, pero sin restarle importancia al clásico ni hacer una mala copia en versión 2014. Contada en tercera persona, conocemos a los protagonistas: Peter, un chico encantador, muy especial, con esa esencia de niño que tenía Peter Pan; y a Wendy, la responsable, recatada y seria Wendy. Ambos personajes se adentrarán en una historia de cuentos, magia y libros, todo desde un punto de vista muy real. Aqui no hay polvo de hadas, pero la magia se siente en cada párrafo del libro.

La pluma de estas dos autoras es prácticamente perfecta. Me ha sorprendido mucho su forma de escribir, tan cuidada, con descripciones muy claras y metáforas preciosas de las que he sacado varias citas muy bonitas de este libro. Es una novela que te atrapa desde el principio, en mi caso porque me esperaba algo diferente a lo que resulto ser, pero que ha superado mis expectativas. Esta repleta de amor, un amor que a mi me ha parecido precioso y real, algo que no me suele pasar con algunas parejas literarias; varios giros,  sobre todo hacia el final de la novela, y muchos guiños a la novela original. No esperéis una versión moderna tipo las películas de Una Cenicienta Moderna o el libro La Bestia de Alex Flinn. Es como si la reencarnación de los Peter y Wendy (y algunos personas más) del clásico hubieran aparecido en los cuerpos adolescentes de otra historia totalmente diferente. Son ellos, pero con una historia totalmente distinta y mucho más maduros, dentro de lo que cabe. Son unos personajes que me han encantado, en especial Peter.

Hay muchas más subtramas de las que podemos predecir a simple vista, y es otro punto a favor, pues en ningún momento supe cómo iba a terminar realmente la historia. Mencionar que el final me ha parecido bueno, pero que ya se me hizo un poco largo, aunque sabía que quería disfrutar del libro hasta la última página por lo que tampoco le di mucha más importancia y me centré en ver cómo terminaba todo, sin pararme a pensar demasiado en las vueltas que se le estaba dando.

En conclusión, no es solo un libro con una portada preciosa y un argumento atrayente que luego se queda en una de esas historias que se convierten en películas de Disney Channel. Es una historia preciosa sobre el amor verdadero, intensa y llena de emociones, perfectamente narrada y con el suficiente polvo de hadas como para poder volar durante toda su lectura.

Valoración:


6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto pero a mí este libro no me llama nada xD
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultó ser mejor de lo que esperaba la verdad. Si alguna vez cambias de opinión ya me contaras! :D

      Eliminar
  2. P.S. me quedo por vuestro blog, espero que os podáis pasar por el mío ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace un par de semanas y todavia no lo he leido pero no sera por ganas jajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto espero que me guste tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que leo de este libro son igual d buenas, a mi me decepcionó mucho.

    SPOILER
    Peter es un psicópata que se lleva a Wendy a una nave abandonada para jugar a la ruleta rusa. En serio? ?
    Y no me creo en absoluto que los amigos sean una super pandi que esta todo el tiempo llamandose y cotorreando como tías.
    FIN SPOILER

    Me alegro de queala mayoría de la gente les haya gustado, perp a veces tengo la sensacion de que no he leído el mismo libro

    ResponderEliminar
  5. A i el libro si me llama la atencion.. nunca he leido peter pan pero si vi la peli y conozco la historia.. me da algo de miedo que pueda resultar infantil el libro
    me a gustad mucho la reseña
    ya tienes una nueva seguidora! besos!!

    ResponderEliminar