viernes, 6 de junio de 2014

Descubriendo a... J.K. Rowling

¡Por fin Viernes! Como siempre, os traemos nuestra sección "Descubriendo a..." en la que os hablamos de nuestros personajes favoritos, ya sean escritores, actores, cantantes, etc. Hoy os hablamos de la famosa escritora J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter.
Su nombre completo es Joanne Rowling, y nació en Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, el 31 de julio de 1965.
Ya desde muy pequeña manifestó su amor por escribir. La propia "Jo", como la llaman sus amigos más cercanos, confiesa que aburría a su hermana constantemente con historias fantásticas que escribía ella misma. Ya en la edad adulta, estudió en la Universidad de Exeter filología francesa y clásica (Se matriculó enAmnistía Internacional. Posteriormente se mudó a Oporto (Portugal) para trabajr como profesora de inglés en una academia, allí conoció a su marido, un periodista portugués, con el que más tarde tuvo una hija, Jessica Isabel Rowling Arantes (Tenía que poner el nombre completo porque sE LLAMA COMO YO). En 1994, se separó de su marido, con el que tuvo varios pleitos, lo que la llevó a caer en una profunda depresión que ya acarreaba desde la muerte de su madre.
Oxford pero no pasó las pruebas de admisión). Después de terminar su grado, se mudó a Paris, donde permaneció estudiando durante un año. Más tarde se mudó a Londres donde trabajó para la Protección de los Derechos Humanos en
Gracias a las becas de varias editoriales después de rechazarla en muchas otras, Joanne publicó en Junio de 1997 Harry Potter y la piedra filosofal, novela con la que rompió récords de ventas, que sólo fueron superadas por las siguientes secuelas de la saga.
Joanne ha confesado en alguna entrevista que sus personajes tienen parte de inspiración en gente de su alrededor; por ejemplo, Hermione, afirma que se parece mucho a la niña que era ella cuando tenía 11 años. Y Ron, inspirado en su mejor amigo de la facultad.
En 1998, Warner Bros compró los derechos de la historia para su adaptación cinematográfica - Harry Potter y la Piedra Filosofal se lanzó en 2001- y, como todos sabemos, rompió todos los recórds junto al resto de películas de la saga. Una de las exigencias de Joanne para la película fue que se rodara íntegramente en Gran Bretaña, y que todo el elenco fuera estrictamente británico. Además, la compañía la ofreció dirigir el casting ella misma. La dirección de las películas se ofreció en un principio a Steven Spielberg, quién lo rechazó, así que finalmente seleccionaron a Chris Columbus.
Después de escribir la famosa saga, ha publicado libros como Animales fantásticos y dónde encontrarlosQuidditch a través de los tiempos, y Los cuentos de Beedle El Bardo, todos suplementos de la serie Harry Potter. En cuanto a novelas para adultos, ha publicado Una vacante imprevista (The Casual Vacancy, 27 de septiembre de 2012) y El canto del cuco (The Cuckoo's Calling, 18 de abril de 2013), bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Espero que esta pequeña biografía os haya servido para coger un poquito más de cariño a esta escritora que ha llenado de fantasía las infancias de nuestra generación y que a mí, personalmente, aún me sigue haciendo soñar.


1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que mi saga favorita en Harry Potter, la he releído miles de veces y he leído El Canto del Cuco, pero si soy sincera... J.K. Rowling no me acaba de convencer... xD Es extraño, lo sé, pero es la verdad, no me matéis xD

    ResponderEliminar