Reseña musical: CD 'Fire Within', Birdy

Singles: Wings, No Angel, Light Me Up y Words As Weapons.
Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2013
Discográfica: 14th Floor Records, Atlantic Records
Productores: Rich Costey, Ryan Tedder, Ben Lovett, Jim Abbiss, Alex H. N. Gilbert, Fraser T. Smith, Dan Wilson, Jake Gosling, Greg Wells.
iTunes: versión estándar | versión deluxe

Hacía tiempo que quería traeros esta reseña, además de que hace mucho que no subimos una reseña musical... Y aquí está.

Fire Within es el segundo disco de la cantante británica Birdy. Y muchos preguntaréis, ¿quién es esta chica? Birdy es el nombre artístico de una joven de 18 años llamada Jasmine van den Bogaerde que ha conseguido ser una de las jovenes promesas de la música indie. Los británicos conocieron a esta chica con una versión de 'Skinny Love' de Bon Iver, incluída en su primer disco; pero el resto de europa la ha conocido gracias a su single 'Wings', incluido en este disco.

Cuando escuchamos la voz de esta chica, lo que más nos sorprende es la madurez que desprende. No parece la voz de una chica de 18 años. Además, ha compuesto todas las canciones de este disco, algunas en solitario y otras acompañada de otros compositores, pero deja ver su talento como escritora también. Las críticas que ha recibido con este album han sido muy positivas y cada vez es más aclamado. En él encontramos canciones de superación como 'Heart Of Gold' y 'Words As Weapons', preciosas canciones de amor y ruptura como 'All You Never Say', 'All About You' y 'No Angel', melodías interesantes y letras curiosas, como la que encontramos en 'Strange Birds', pero sobre todo, baladas. Es un disco muy tranquilo. Personalmente, me gusta mucho, aunque en cuanto a música indie llega a ser mi disco favorito, pero lo recomiendo totalmente.

Creo que este disco dará mucho de que hablar, especialmente cuando se confirme su lanzamiento en Estados Unidos, y no me extrañaría nada ver a Birdy en la gala de los Grammy el próximo año. Sin duda, un muy buen comienzo para su carrera. Esperemos que siga así.