martes, 24 de junio de 2014

Top Ten Tuesday #5: Las cosas que nos gustan y que no nos gustan en las portadas


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario. 

Esta semana no nos proponen exactamente un lista, sino que digamos las cosas que nos gustan y no nos gustan de las portadas de los libros, así que aquí tenéis:


COSAS QUE NO NOS GUSTAN:
A Isa no le gustan... Las portadas demasiado recargadas. Es cierto que una portada tiene que llamar la atención, pero a veces demasiados colores y una portada demasiado llamativa puede llegar a ser cutre. (Ciudad de Hueso: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare)
A Lore no le gustan... aquellas portadas que "copian" el estilo de Blue Jeans o Federico Moccia para captar la atención aprovechando el éxito de sus libros en adolescentes o las que son demasiado infantiles para la edad para la que está escrita la novela, con dibujitos, etc...
A Isa no le gustan... Las típicas portadas de las novelas románticas con un chico sin camiseta y una chica agarraditos empalagosamente. Es como EW. Vomito. (Respira, Abbi Glines
A Lore no le gustan... las típicas portadas de las novelas románticas/eróticas con un chico sin camiseta, chica en actitud "sensual" y cosas por el estilo, al igual que a Isa.
A Isa no le gustan... las portadas en blanco y negro... No sé por qué, simplemente me parecen demasiado sosas.

COSAS QUE NOS GUSTAN:
A Lore le gustan... las portadas oscuras, algo tristes pero elegantes, tétricas, con un toque gótico se podría decir. Pero sobre todo, aquellas con vestidos largos - y si es negro, mejor - o con agua/bosques. (Oscuros, Lauren Kate)
A Isa le gustan... Las portadas sencillas. Y es difícil que una portada sencillita sea bonita, ya que hay que tener mucho cuidado porque puede pecar de sosa. (Bajo la misma estrella, John Green)
A Lore le gustan... las portadas en blanco y negro pero con toques de color. (La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, Jennifer E. Smith o cualquiera de esta escritora)
A Isa le gusta... Que la portada muestre una foto que sea clave relacionada con el desenlace del libro. Es decir, que cuando la veas te preguntes por qué narices han puesto eso en la portada y cuando te leas el libro digas: "AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH POR ESTO EEERAAAAA" (Lo siento, estoy loca). (Crepúsculo, Stephenie Meyer)
A Lore le gustan... aquellas que muestran fotos profundas y bonitas, que parecen sacadas de tumblr, propias de libros americanos. (Amy & Roger's Epic Detour, Morgan Matson o cualquiera de esta autora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario