martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Unravel Me, Tahereh Mafi

Título: Unravel me
Titulo original: Unravel Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Teen
Libro: 2/?
Páginas: 432
Formato: Digital (En inglés)
PVP: 8,25 en Amazon
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil 

Sinopsis:

Tik
Tik
Tik
Tik
Tik
Es casi la hora de la guerra
Juliette ha escapado a Punto Omega, es un lugar para personas como ella -personas con dones- y también es el cuartel general de la resistencia.
Finalmente es libre del Restablecimiento, libre de su plan de usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su toque mortal, o de Warner, que la quiere más de lo que ella jamás creyó posible.
En esta estimulante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar algunas decisiones que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrán involucrar elegir entre su corazón y la vida de Adam.

Opinión personal:


Primero de todo, si no os habéis leído los anteriores libros, no leáis esta reseña, porque os podéis comer spoilers así como quien no quiere la cosa.
Me estoy leyendo esta saga a velocidad súpersónica (para el poco tiempo que tengo) y me tiene completamente enganchada; el primer libro no me pareció gran cosa, pero me gustó y decidí seguir leyendo, y no me arrepiento!
Esta segunda parte de la saga es mucho más entretenida que la primera AUNQUE se resuelven muy pocas cosas (supongo que la escritora está esperando para resolverlas en una tercera parte). Para mi opinión se centra demasiado en el triángulo entre Adam, Juliette y Warner; Como ya he dicho en las anteriores reseñas, me gusta mucho más Warner que Adam, pero no me gusta nada como la autora desarrolla su relación con Juliette, es decir, Juliette está enamoradisísísísíma de Adam pero a la mínima cae en los brazos de Warner como una salida? WTF? Hablando de estos dos últimos; Adam es increíblemente tierno con ella, pero piensa que es un ángel y la persona más buena del mundo mundial (¬¬) y Warner... Bueno... Con este chico te derrites, con las cosas que hace por Juliette y sobretodo, las cosas que le dice *suspiro*
Juliette me pone atacada; quizá sea un poco dura, pero se pasa todo el día lloriqueando y culpándose de todo cual mártir y a veces cansa.
En cuanto a Kenji; ME ENCANTA. Compensa perfectamente todos los momentos dramáticos del libro y es el que libera la tensión en esos momentos de una forma muy divertida. Además creo que es el personaje más fuerte y más valiente de todos.
A parte de todo esto, tengo que decir que AMO la forma en la que escribe Tahereh, como describe perfectamente cada sentimiento de Juliette, y como ésta ve el mundo.
Terminando; que es una saga que definitivamente ENGANCHA y que no puedo esperar a la tercera parte de la secuela! ¡Comentad!

Valoración:




2 comentarios:

  1. Hola!!! No quiero leer por los posibles spoilers pero tengo muchísimas ganas a estos libros. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que los empieces cuanto antes porque enganchan mucho! Gracias por comentar! :)

      Eliminar