jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: 'La Psiquiatra', Wulf Dorn

Título: La Psiquiatra
Titulo original: Trigger
Autor/a: Wulf Dorn
Editorial: Duomo Ediciones
Libro: 1/1
Páginas: 378
Formato: tapa dura
PVP: 9,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16-17 años.
 
Sinopsis:
 
El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos…

Opinión personal:

Nos encontramos ante un libro muy diferente a los que se acostumbra a ver en el género juvenil, más bien es un libro adulto sobre el poder de la mente y cómo ésta es capaz de hacernos jugar malas pasadas. 

La historia está contada en tercera persona y narra la vida de Ellen Roth, una psiquiatra ejemplar con una gran carrera profesional, muy respetada en la Clinica del Bosque. Normalmente, sabe mantener el límite entre su vida profesional y la personal, e intenta no dejarse influir demasiado por sus pacientes; pero eso cambia cuando una misteriosa mujer ingresa en el psiquiátrico. La mujer sufre un claro trauma y vive aterrorizada de ser encontrada por "el hombre del saco". Presenta claros indicios de violencia, por lo que Ellen se teme que sea víctima de violencia de género. Pero poco tiempo tiene de conocerla pues, poco después de ser ingresada y sin tiempo a que ninguno de los demás doctores la conociera, desaparece. Para cuando se da cuenta, Ellen está demasiado involucrada en el caso y sabe que la única manera de salvar la vida de su paciente es jugar a un macabro juego para descubrir el paradero de la paciente misteriosa...

Como véis, la sinopsis es muy intrigante. Todo el amante de un buen thriller no podrá resistirse a este libro y a saber qué ocurrió con esa paciente. No sé si categorizar lo que voy a decir como SPOILER, más bien diría que es una advertencia, pero si queréis descubrirlo por vosotros mismo, NO SIGAIS LEYENDO. Debo avisaros de que la temática del libro no es para nada paranormal, ni es una novela negra repleta de asesinatos y secuestros... Cuenta la realidad de una enfermedad mental y de cómo afectan los hechos traumáticos a nuestra vida sin que nos demos cuenta. *Fin del SPOILER* Como he mencionado, la protagonista es Ellen Roth, una mujer con una carrera profesional envidiable que, a pesar de estar rodeada de todo tipo de enfermedades mentales y pensamientos distorsionados, parece implacable, como si nada pudiera afectarle y hacer que se tambaleara. Mark, su mejor amigo y compañero de trabajo, también es bastante importante en este libro. Además de ser un gran apoyo para Ellen, supondrá una de las incógnitas del libro en algún punto y también será bastante importante al final. A Chris, el marido de Ellen, no llegamos a conocerlo muy bien, a pesar de que se le nombra bastante en el libro. La paciente es tan misteriosa como escalofriante.

El principio me ha parecido muy bueno. Introduce bastante bien el trabajo y la personalidad de la psiquiatra, y en cuanto llega la paciente la lectura se volverá mucho más interesante. No es una novela de terror, pero hay partes en las que a los que no estéis acostumbrados o os asustéis con facilidad, podrían daros un poco de "miedo", aunque no hay escenas fuertes a mi parecer. El libro en general está repleto de misterio y suspense pero, en mi opinión, empieza a decaer un poco cuando hemos pasado de la mitad. Hay algunas cosas que no me han quedado del todo claras. El final es bastante triste y duro... Para mi, inesperado. El libro en general resultó ser diferente a lo que me esperaba, pero no por ello me ha decepcionado.

En conclusión, un buen thriller psicológico que, a pesar de resultar un poco duro, engancha.

Valoración:


5 comentarios:

  1. Hola ;)

    No conocía este libro, y obviamente tampoco he leído ninguna reseña, así que me lo apunto para indagar más sobre él y ver si le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    

Un besito ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que hayas podido descubrir un libro nuevo! :P

      Eliminar
  2. Hola!!! Me llama mucho la atención pero, ¿no es muy duro? No sé si estoy preparada para leer libros así por ahora... Aunque me lo apunto. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues eso depende mucho del tipo de libros que estés acostumbrada a leer... Si has leído libros como 'Hopeless' de Colleen Hoover o 'Frío' de Laurie Halse Anderson (aunque no tienen demasiado que ver, ya que 'La Psiquiatra' está más enfocada a la narrativa 'adulta' más que juvenil) creo que no te resultará excesivamente duro, pero no lo sé... Depende de la personalidad de cada uno :(

      En cualquier caso, cuando estés preparada para leerlo espero que pases por aquí o por nuestro twitter/facebook y nos comentes qué te ha parecido. Gracias por tu comentario :) <3

      - Lore

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas desde que leí el otro día una reseña en un blog. Me parece que lo voy a leer muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar