sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: 'Hopeless', Colleen Hoover

Titulo: Hopeless. Tocando el cielo. 
Titulo original: Hopeless
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: debolsillo 
Libro: 1/2 
Páginas: 393 
Formato: bolsillo 
PVP: 10'95€ 
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 14 años


Sinopsis:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Opinión personal: 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada/contaportada. Me pareció sencilla y bonita, y supe que contaría una historia sobre la busqueda de identidad pues se ve a una joven en la portada y en la contraportada una niña, que supuse que sería su versión joven. Estamos ante un libro que no es tan sencillo como puede parecer a primera vista... En sus páginas encierra una historia dura que va más lejos de contar solo el primer amor de la protagonista.

Cuando abrí este libro para empezar a leerlo tenía grandes expectativas, sobre todo porque lo ponían como un libro que "marcaría un antes y un después" y como que era un libro buenísimo, pero ha sido una lectura agridulce... No es que no me haya gustado el libro, al contrario, pero me ha resultado más duro de leer de lo que pensaba. La historia al principio se hace muy llevadera, incluso divertida: las escenas con los amigos de Sky, los primeros contactos con Holder... La cosa se complica más cuando Sky empieza a descubrir cosas de su pasado y qué tiene que ver Holder con todo eso. Ahi viene la parte dura, cuando lo recuerda todo de golpe y te metes tanto en la piel de Sky que parece que estas reviviendo tus propios recuerdos. 

Esta no es la tipica historia de "chica se enamora de chico, problemas superficiales, solución y comen perdices para siempre", aunque la historia si que empieza de una forma común: una chica de 17 años que no recuerda su pasado y vive con su madre en una casa en la que está prohibido el uso de cualquier aparato tecnológico y que nunca ha pisado un instituto hasta ese año, el último de su formación. Tiene fama de ser la chica con la que se lían muchos chicos, pero ella no lo hace porque quiera sino porque no siente absolutamente nada cuando la tocan o la besan y, en parte, le gusta ese sentimiento. Hasta que llega Holder. Sky descubrirá porqué Holder es el único que puede hacer que sienta mariposas en el estómago y porqué los demás chicos con los que ha estado no. He de decir que el libro es bastante dramático (¿quizás demasiado?). Me suelen gustar este tipo de libros pero este en especial ha concentrado muchos acontecimientos dramáticos en pocas páginas, y llega un momento en el que piensas "vale... ¿algo más para seguir sufriendo?", eso si, siempre sorprendida. El gran secreto que encierra el libro quizás no es tan secreto como parece... O quizás soy yo, que me he dado cuenta desde el principio del libro. 

Acabé este libro hace unos días y no había hecho la reseña porque no sabía bien como expresar mi opinión respecto a este libro. Me ha gustado, ha sido más intenso de lo que esperaba pero es un libro que se lee muy bien, no se hace pesado en ningún momento y creo que gustará mucho a pesar de ser tan duro. Este libro cuenta con una continuación, Losing Hope, contada desde el punto de vista de Holder que si no me equivoco no está aún a la venta en España, pero tras el éxito de Hopeless seguro que no tardarán en publicarlo.

Valoración:






1 comentario: