viernes, 13 de junio de 2014

Descubriendo a... Andrea Tomé

Muchos estáis a una semana para las vacaciones de verano, otros estaréis terminando Selectividad... Sea como sea, ¡el verano ya está aquí! Lo que significa más tiempo libre para salir, hacer deporte... y ¡leer! Hoy os presento a una autora que ha publicado un libro llamado Corazón de Mariposa, ganadora del premio La Caixa/Plataforma, y que a mi personalmente me gusta mucho. Ella es Andrea Tomé...


Nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de Mariposa. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la coloración de fotografías antiguas. (Fuente)

Andrea no solo es un encanto de persona sino que también es todo un ejemplo de superación. A día de hoy, lucha por hacer frente a su enfermedad y ayudar a otros. Corazón de Mariposa (reseña aquí) refleja muy bien todo por lo que ha tenido que pasar y luchar. Aunque no es una autobiografía, ella misma explica que los pensamientos de la protagonista, asi como sus miedos y preocupaciones, son las mismas a las que se ha tenido que enfrentar ella. Tuve la suerte de hablar con ella hace unos meses y me concedió una entrevista muy personal y sincera para la página que llevo contra el bullying y sus secuelas, que podéis leer aquí

Si aún no tenéis su libro, os lo recomiendo, especialmente si estáis o habéis pasado por un trastorno alimenticio. Y si no lo habéis pasado, es una buena lectura para poneros en la piel de esas personas y darnos cuenta de qué pasa por su cabeza antes de juzgarlas.

¡Estoy deseando leer más novelas de Andrea! ¿Qué os parece? ¿La conocíais?


5 comentarios:

  1. Desconocía la historia detrás del libro, me ha gustado y tengo a quien recomendárselo por desgracia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso. Otro que a mi me encanta es 'Frío' de Laurie Halse Anderson, de la misma temática.
      Mandale todo mi apoyo a esa persona <3 Estoy segura de que coneguirá superarlo.
      - Lore

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro tengo ganas de leerlo, me parece una historia muy interesante y no he leído nada por el estilo! Gracias por la información!!

    Pd: he llegado de casualidad, pero me quedo por aquí

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer tenerte por aquí! :D Nosotras también te seguimos

      Eliminar
  3. ¡La desconocía totalmente! Pero reconozco que me llama muchisimo el libro.
    Me quedo por aquí. ♥

    ResponderEliminar